imagen

Quiénes somos

Qué somos
Nuestro carisma espiritual

Somos una comunidad de hermanas en Cristo, unidas por el amor a Dios y por la profesión religiosa. 

Somos monjas agustinas descalzas, y formamos una familia en el monasterio.

Somos orantes, consagradas a Dios en la vida contemplativa, y queremos vivir en adoración constante, en alabanza y reparación a Jesucristo en el Santísimo Sacramento del Altar.

El fundador de nuestra Orden fue San Juan de Ribera, arzobispo de Valencia, quien quiso que fuésemos perpetuas adoradoras de Jesús Sacramentado.

Nuestro carisma principal, además de la oración y alabanza litúrgica en la Iglesia, y la intercesión por la Humanidad, es reparar los pecados que se cometen contra la Eucaristía, ofreciéndole a Dios nuestras propias vidas en sacrificio de alabanza al Padre, con alegría y acción de gracias, por haber sido escogidas para ser las Esposas de su Corazón.

Profesamos votos solemnes de pobreza, castidad y obediencia, y nos consagramos al Señor para toda la vida, prometiendo clausura y vida en común, según la Regla monástica de San Agustín y las Constituciones de Santa Teresa de Jesús.

Nuestro triple carisma es una riqueza:

-  San Juan de Ribera: Adoración y reparación al Santísimo Sacramento.

-  San Agustín: Vivir en comunidad, teniendo un sólo corazón y una sola alma.

 Santa Teresa de Jesús: Encuentro con Cristo en la oración, austeridad al estilo carmelitano, viviendo el  SÓLO DIOS BASTA.

mural comunidad webjpg